LA ASOCIACIÓN

¿Cómo nace la Asociación?

En 2015 surge la idea de realizar un estudio para valorar la posibilidad de crear un colegio profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias, este proyecto se ampara bajo las siglas de PLACOTES (Plataforma para la Creación del Colegio Profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias).

Durante algunos meses se recopila la información legal necesaria y se realiza un sondeo entre parte de los profesionales del sector llegando a la conclusión que legalmente era muy difícil, aunque no imposible, pero la respuesta de los compañeros fue negativa y sin interés alguno por parte de estos por lo que se abandona la idea original.

En 2016 parte de los miembros de esta plataforma deciden crear lo que es hoy la Asociación Valenciana de Emergencias Sanitarias (AVES).

 

¿Qué es AVES?

AVES es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Autonómico de asociaciones con número CV-01-055361-V, el  02/03/2016.

 

¿Qué fines tiene AVES?

La Asociación persigue varias metas, por un lado perseguimos la educación sanitaria, para la población en general cursos, charlas y proyectos acercando los primeros auxilios , SVB, RCP, control de hemorragias, cardioprotección a cualquier persona y lugar, Y para los profesionales cursos para adquirir nuevos conocimientos o reciclar los ya adquiridos.

Por otro lado la defensa de la profesión bien a través de acciones directas donde se dé a conocer la imagen del Técnico en Emergencias Sanitarias, bien reclamando y denunciando cualquier cosa que haga daño a la misma, así como realizar estudios y propuestas para la mejora de los Servicios de Emergencias Sanitarias.

 

 

 ¿AVES tiene alguna vinculación política o sindical?

No, esta asociación es apolítica y asindical, pero esto no significa que no podamos reunirnos y realizar acciones conjuntas con partidos políticos o sindicatos siempre que sea en beneficio de las acciones que perseguimos. Nunca le cerramos la puerta a nadie.